Educación

Defendemos un sistema educativo de calidad y para toda la ciudadanía, al margen de su poder adquisitivo, resulta imprescindible la implicación del Ayuntamiento, apoyando la diversidad, luchando contra el absentismo escolar, prestando servicios educativos complementarios, realizando actividades de todo tipo sin exclusión, apoyando los planes de prevención del abandono o fracaso escolar, fomentando la lectura, facilitando la conciliación  de la vida laboral y familiar. Por tanto nuestro Gobierno Local insertara la oferta de educación y formación en un proyecto de desarrollo económico y social, creando los vínculos necesarios entre formación y empleo, de forma que los retos y oportunidades que ofrece la sociedad del conocimiento se desarrolle en condiciones de igualdad de oportunidades y no sean únicamente para unos pocos privilegiados.

 

El Departamento de Educación, a través de la Concejalía de Educación de Manises se ocupa, principalmente de los siguientes aspectos o áreas básicas de intervención:

- Conservación y mantenimiento de los centros educativos. Provisión de suelo.

- Escolarización, que es un proceso que culmina con la asignación de una plaza escolar a cada demandante. En su planificación y sostenimiento debe intervenir de manera decisiva el Ayuntamiento.

- El control y prevención del absentismo escolar.

- Participación: El objetivo es la canalización de las demandas ciudadanas que puedan ser recogidas a través de las asociaciones de madres y padres, del Consejo Escolar Municipal, de los representantes municipales en los Consejos Escolares de Centro…

- Actividades dentro y fuera del horario lectivo. Nos referimos a las actividades de apoyo y que complementan la tarea escolar (Educación Vial, de refuerzo escolar, concursos, certámenes, campañas, etc)

- Programas complementarios al sistema educativo. Cabría destacar la red de escuelas infantiles.