División Administrativa

Tiene encomendadas las funciones  de:

  • ● Tramitar todos los documentos necesarios para los diversos organismos con los que trabaja en paralelo (citaciones y ordenes judiciales, notificaciones, tramites con la Jefatura Provincial de Tráfico, informes de servicios sociales, informes para diferentes concejalías, alcaldía etc.)
  • ● Gestión administrativa de los recursos humanos y materiales de la plantilla de Policía Local.
  • ● Tramitar y coordinar las diferentes solicitudes de los ciudadanos, como informes de accidentes, tarjetas de armas, etc.
  • ● Tramitar y controlar todos los expedientes administrativos de la Policía Local.
  • ● Gestión de vehículos entrada y salida del depósito municipal.
  • ● Gestión y control de vehículos trasladados con grúa hasta un lugar próximo.
  • ● Gestión de vehículos abandonados, desde la detección, la retirada con grúa y posterior tratamiento como residuo solido urbano, hasta la destrucción y baja del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • ● Control y gestión de los vehículos inmovilizados, precintados o  enbargados.
  • ● Autorizaciones en los cortes de calle total o parcial por incidencia de tráfico, carga o descarga, obras, mudanzas.
  • ● Coordinación con el Área de Desarrollo Sostenible, en lo referente a la señalización, cortes de calles, inspecciones, controles, en todos los temas administrativos y eventos que se realizan en la vía pública.
  • ● Actos que tiene lugar en la vía pública y elaboración de informes de necesidad o viabilidad.
  • ● Tramitación de los expedientes para uso de armas de aire comprimido, arco y ballestas.
  • ● Tramitación de los expedientes de animales potencialmente peligrosos.
  • ● Tramitación de los expedientes para la obtención de autorizaciones de los estacionamientos personas con movilidad reducida.
  • ● Comunicar a los departamentos correspondientes del Ayuntamiento, las diferentes deficiencias en la señalización, asfaltado, aceras, alumbrado público y posibles circunstancias de peligro, tanto para los viandantes como para los vecinos y tráfico rodado, para su reparación inmediata.
  • ● Gestión de respuestas ante las demandas de los ciudadanos.
  • ● Información y atención. Atender las demandas y necesidades de los ciudadanos.