Festa i Cavalcada de la Ceràmica

Manises se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Santa Justa y Rufina, patronas de los ceramistas y de la ciudad.

 

Durante el mes de julio se vive un ambiente de fiesta con multitud de actividades para todas las edades.

 

Pero sin duda hay dos actos esenciales que son la “Festa de la Ceràmica” y la “Cavalcada de la Ceràmica”. Ambas Declaradas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. 

 

Estos dos eventos están arraigados a nuestra historia, cultura y tradición. Y reflejan lo que significa la artesanía y la cerámica para Manises. 

 

La celebración de la “Festa de la Ceràmica” tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en la Avenida Blasco Ibáñez. Cuenta con una parte dedicada a la venta de cerámica artesanal, tanto local como de otros puntos geográficos, y otra donde el público podrá ver y realizar diferentes técnicas como pintura, raku, torneado, realización de flores o socarrats, etc.

 

La Cavalcada de la Ceràmica siempre tiene lugar la tarde del 18 de julio. Es un evento único en el mundo donde los miembros de La Clavaria Santes Justa i Rufina, subidos en carrozas que desfilan por toda la ciudad, obsequian a todos los asistentes con piezas de la artesanía local.

 

Que no te lo cuenten...¡ven y vívelo!