Ruta de la Cerámica

El Ayuntamiento de Manises a través de su Oficina de Turismo, ofrece la posibilidad de conocer la ciudad en grupo.

Los más de 700 años de producción ininterrumpida han dejado su impronta en la ciudad. La Ruta de la Cerámica te brinda la oportunidad de conocer la historia a través de edificios emblemáticos, monumentos y jardines.

El recorrido nos lleva por el casco antiguo, visitando la Antigua Estación de Tren, la fachada de la antigua fábrica de Francisco Valldecabres. En el paseo Guillermo de Osma nos detendremos en la antigua Escuela de Cerámica. Después llegaremos a la avenida Blasco Ibáñez y sus monumentos. De aquí nos dirigimos al edificio “El Arte”, a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y la Capelleta de Sant Antoni. Y terminamos visitando el Museo de Cerámica de Manises (M.C.M.), al que dedicamos especial atención ya que nos ofrece una visión panorámica de la producción cerámica de Manises desde el S.XIV hasta la primera mitad del S.XX.

La ruta finaliza con tiempo libre para comprar artesanía en las tiendas de cerámica locales. Manises dispone además de una amplia oferta gastronómica para disfrutar de un día completo en el municipio.

 

Esta ruta es gratuita. Los grupos han de estar formados por un mínimo de 15 personas, 6 idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán e italiano.

Puedes ver la ruta en google Maps.

 

Para más información y reservas puede ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Manises a través de:

Teléfono: 961 52 56 09 Fax: 961 52 09 31
E-mail: manises@touristinfo.net
turismo@manises.es
Facebook: Tourist Info Manises

Solicitud de reserva Ruta de la Cerámica

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

València Turisme