Domingo
22
Abril
2018
18
00
Historietas medievales
El tema medieval és una constant en els espectacles de Pot de Plom. Des de l’any 95, són molts els contes i rondalles que hem adaptat, tant per accions al carrer com per a representacions a les sales de teatre: El conte del rei trist, El drac de tres caps, Les bruixes i El moro Alí Bacora, Historietes medievals, Rondalles de Pot de Plom, Les Aventures de Xonan, el guerrer i Esclafamuntanyes. Aquest vessant va tindre fins i tot una experiència audiovisual que van ser les Historietes Medievals, una sèrie de dotze capítols de quinze minuts cadascun emesa a Canal 9. Per encetar la nova etapa, volem continuar amb aquesta línia de treball, i contar-vos Les Noves Historietes Medievals de Pot de Plom. Per això, Xavi Castillo i Panchi Vivó, amb l’ajuda de la música del nostre trobador Motxo, es convertiran en uns joglars que aproparan els contes als menuts i majors: fantasies de capa i espasa, cavallers, armadures, bufons, castells, dracs, bruixes, batalles, dimonis, ogres i donyets, etc.

Sinopsis:

El tema medieval es una constante en los espectáculos de Pot de Plom. Desde el año 95, son muchos los cuentos y fábulas que hemos adaptado, tanto en eventos en la calle como en representaciones en las salas de teatro: "El cuento del rey triste", "El dragón de tres cabezas", "Las brujas y El moro Alí Breva", "Historietas medievales", "Fábulas de Pot de Plom", "Las Aventuras de Xonan, el guerrero y Esclafamuntanyes". Esta vertiente tuvo incluso una experiencia audiovisual que fueron las Historietas Medievales, una serie de doce capítulos de quince minutos cada uno emitida en Canal 9.

Para comenzar la nueva etapa, queremos continuar con esta línea de trabajo, y contaros "Las Nuevas Historietas Medievales de Pot de Plom!. Por eso, Xavi Castillo y Panchi Vivó, con la ayuda de la música de nuestro trovador Motxo, se convertirán en unos juglares que acercarán los cuentos a los peques y mayores: fantasías de capa y espada, caballeros, armaduras, bufones, castillos, dragones, brujas, batallas, demonios, ogros y donyets, etc.

Además del humor, el juego, la participación y la diversión, el espectáculo ofrece la posibilidad de un buen aprovechamiento didáctico y de reflexión alrededor de la recuperación de unas fábulas tan ricas como las que tenemos, de su transmisión oral y de sus posibilidades teatrales.

 

Horario:

Domingo 22 de abril a las 18h

 

Produce:

Pot de plom

 

Lugar:

Plaza Rafael Atard.

 

Actividad dentro de la "Semana de las letras"

Organizado por la Concejalía de Cultura

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Suscripció al butlletí / Suscripción al boletín