Manises acoge la II edición del Festival Internacional Maniatic
Terror, ciencia ficción, fantasía, comedia negra, thriller, cine experimental… El cine fantástico vuelve a Manises en la segunda edición del Festival Maniatic, un festival internacional, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, que congrega cortometrajes de todo el mundo y ha situado al municipio valenciano como referente en el cine de ficción. La presentación de los cortometrajes puede realizarse a través de tres plataformas digitales: Movibeta, Festhome y Filmfreeway.
 
El festival nace con la intención de apoyar a los nuevos talentos que se dedican al cine fantástico. En la primera edición, se inscribieron más de 453 cortometrajes de 43 países y fueron seleccionados catorce nacionales y otros diez procedentes de países como Reino Unido, Holanda, Irlanda, Rusia, Italia, Francia, Bélgica y Hungría. El director castellonense Vicente Bonet obtuvo el Premio del Público por su cortometraje “Sputnik” y el gaditano Victor Clavijo fue galardonado con el premio al Mejor Actor por su papel en el cortometraje “Fe”. Por su parte, “Blight”, del director irlandés Brian Deane, se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje y recibió una dotación económica de 1.000 euros. 
 
Este año se ha optado por ampliar los plazos de presentación para la entrega de los trabajos. El primero concluye el 15 de julio, el segundo, el 15 de septiembre y el tercero, el 30 de septiembre. Para participar en la competición, los cortometrajes no pueden durar más de 30 minutos, tendrán que incluir subtítulos en español, valenciano, inglés o francés y deberán haberse producido a partir de enero de 2016.
 
El Festival incluye diez categorías de premios en su sección oficial, como Premio al Mejor Cortometraje, al Mejor Director, al Mejor Guion, a la Mejor Dirección de Fotografía, al Mejor Actor, a la Mejor Actriz, al Mejor Sonido y al Mejor FX, así como el Premio del Público ‘ASCOMA’ (Associació Comerciants de Manises) y el Premio del Jurado, compuesto, este último por seis personas profesionales del mundo cinematográfico y representantes de la organización.
 
Todos los cortometrajes que pasen el proceso de selección y compitan en la sección oficial reciben un pago en concepto de derechos de exhibición, convirtiéndose, así, en el primer festival internacional de cine fantástico que paga simplemente por la selección. “Desde el Ayuntamiento, damos todo nuestro apoyo a iniciativas como Maniatic, que respaldan a los artistas emergentes que se dedican a este género cinematográfico y que han convertido a Manises en capital internacional del cine fantástico”, concluye Xavier Morant, concejal de cultura del Ayuntamiento de Manises.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Suscripció al butlletí / Suscripción al boletín