Servicios Sociales
Manises firma un convenio de becas de formación para personas con diversidad funcional
31/07/2018
El Ayuntamiento de Manises ha firmado un convenio anual para colaborar en programas de becas de formación para personas con diversidad funcional con la Asociación Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.
 
El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve tiene una gran trayectoria desarrollando actividades con el claro objetivo de atender, promocionar y tutelar a personas con diversidad funcional intelectual en proyectos de inserción laboral a través del Servicio de Ocupación. La colaboración con el Ayuntamiento de Manises muestra la predisposición y el compromiso de éste para promocionar los valores de la democracia local, facilitando la inclusión de todas las personas y colectivos en la vida social y económica local impulsando becas de formación con la cobertura presupuestaria correspondiente.
 
El Convenio firmado consolida esta colaboración con varias cláusulas y compromete a las dos partes a apoyar la iniciativa. Las tareas principales de Servicio de Ocupación del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve se centrarán en apoyar a la Comisión de Valoración que se constituya para seleccionar a los aspirantes a las becas, valorar las competencias laborales y personales de los candidatos seleccionados, como paso previo al inicio de la beca, y también prestarán apoyo e intermediación a los beneficiarios de las becas y al personal municipal de los departamentos donde se realizan las becas, además de impartir un módulo de formación específica a los beneficiarios de estas. Por parte del Ayuntamiento, se autoriza el uso de las instalaciones municipales para el desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo, además de colaborar con la difusión de información sobre actividades y actas de la asociación a través de las redes sociales y los medios informativos municipales.
 
Carles López, concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, concluye: «El objeto de estrechar la colaboración entre las dos entidades se centra fundamentalmente al hacer efectiva la inserción laboral de un sector de la población tradicionalmente excluido del mercado laboral y en muchos casos de la vida social, gracias al programa «Empleo con apoyo». 
 
Además, el equipo de gobierno dell Ayuntamiento con este acto muestra una vez más su disposición en la lucha contra la discriminación laboral y la inclusión de todos y todas en cada uno de los ámbitos de la sociedad.